PROBLEMA: Una planta de resinas de policloruro de vinilo descarga aceite en sus aguas residuales. El aceite, que se usa en el proceso de polimerización, suele exceder los límites fijados por el estado para las aguas residuales, lo que podría significar una multa de 53 000 dólares por día. Para evitar esto, la planta ha estado midiendo la descarga desde un sumidero a la red pública de distribución de agua en pequeñas cantidades, una respuesta costosa e ineficiente. Además, la empresa desea revender el aceite separado, pero que ahora se desecha como parte de la descarga.
La planta, que produce 185 000 libras de resinas por año, necesita encontrar una forma de separar y remover el aceite de las aguas residuales.
LIMITACIONES: Para cumplir con los objetivos de seguridad, costo y eficiencia, la planta necesitaba una solución que pudiera funcionar sin operarios y que se pudiera instalar sin tener que reconfigurar el actual sistema de recolección y descarga de aguas residuales. La solución también tenía que tener bajo mantenimiento y durar mucho tiempo.
SOLUCIÓN: Oil Skimmers Inc. instala un sistema de recuperación de aceite Modelo 6V Brill™ que cumple con las necesidades del fabricante de productos químicos de la siguiente manera: